REDONDELA

Artistas de cuatro continentes se darán cita en el Sinsal Son 2015

Organizadores y patrocinadores del Sinsal Son presentaron ayer en Meirande una nueva edición del festival
photo_camera Organizadores y patrocinadores del Sinsal Son presentaron ayer en Meirande una nueva edición del festival

El festival reivindica su carácter familiar en un espacio de Red Natura

La cuenta atrás para el festival Sinsal Son ya comenzó. Ayer, organizadores y patrocinadores presentaron la edición número 13 que tendrá lugar el 24, 25 y 26 de julio. Eligieron para ello un entorno muy especial, el Centro de Interpretación de la Batalla de Rande, Meirande, con su escenario, las islas San Simón, al fondo.
Como es habitual, el cartel no se dará a conocer hasta el momento antes del inicio de las actuaciones. Pero sí desvelaron que habrá artistas de cuatro continentes. “Las premisas musicales del festival es que no se repitan los invitados y que sea ésta su primera actuación en Galicia”, apuntó el codirector del Sinsal Son, Julio Gómez. Aseguró que es “un evento que se concentra en tres días y para el que se trabaja 365 días al año”.
Así, la organización del festival, considerado entre los setenta mejores de Europa de pequeño formato, colabora con otros promotores para aprovechar los circuitos de los artistas internacionales, abarantando el caché. En esta ocasión, las bandas que actuarán en la isla redondelana lo harán también en Mar de Músicas, Sónar, Pirineos Sur, Jazz al día y Milhoes de Festa, citas ya emblemáticas del calendario musical europeo.
El festival Sinsal Son consigue reunir patrocinadores públicos y privados, ya que cuenta con la implicación de la Diputación provincial y la Consellería de Cultura, además de las marcas comerciales New Balance y Estrella Galicia. En un escenario privilegiado. incluido en el espacio Red Natura, la organización reivindica su carácter familiar: “Nos dirigimos a todos los públicos, pero tenemos unas características idóneas para este tipo en concreto”.
Los abonos de viernes y sábado ya están agotados, al igual que la entrada general del sábado. Quedan plazas para los conciertos del viernes y para el domingo por separado (30 euros hasta el día 17).n

Te puede interesar