redondela

Archivan la denuncia a Bas por la comida de la Festa do Choco

La comida se celebró en la carpa tras el acto central de la fiesta.
photo_camera La comida se celebró en la carpa tras el acto central de la fiesta.

La Fiscalía concluyó que no había ningún ilícito penal en el acto en el que participó Feijóo

nnn La fiscalía decretó el archivo de las diligencias de investigación de la denuncia presentada por  la Agrupación de Electores de Redondela (AER) en marzo de este año en la que se acusaba al equipo de gobierno popular de pagar con cargo al Ayuntamiento la comida oficial de la Festa do Choco del año pasado. En elle se encontraban presentes además del presidente de la Xunta, el diputado autonómico por el PP, Alberto Pazos, varios alcaldes de municipios limítrofes y concejales del grupo municipal del PP redondelano. AER consideró que el acto  tenía un alto contenido electoral ya que sólo participaron personas relacionadas con el Partido Popular en una fecha en la que se estaba en plena campaña por las elecciones municipales. La comida tuvo un coste de 490 euros, un gasto que el Ayuntamiento justificó por la presencia de autoridades de diferentes instituciones .
Tras la presentación de pruebas y las correspondientes toma de declaraciones,  la Fiscalía concluyó   que en  los actos denunciados “no se deduce la existencia de ningún ilícito penal por lo que se acuerda el archivo de las diligencias previas”.
Desde el gobierno local manifestaron que “estamos muy  satisfechos con la decisión de la Fiscalía ya que se trataba de una comida de promoción y degustación de nuestro producto estrella, dentro de la carpa, para dar una mayor visualización a nuestra Festa do Choco". 
En la misma valorazión de la decisión del Ministerio Público, el equipo de gobierno considera que "el trabajo que hemos llevado a cabo durante los últimos 4 años ha significado la reducción en más de un 300% de los gastos de protocolo y dietas, lo que da muestra la austeridad en la utilización de los fondos públicos". En relación a AER, consideran que esta formación "que decía que venían a la política no como un partido político sino como una agrupación de vecinos, es un  partido político que ha votado sistemáticamente en contra de Redondela". En este sentido recuerdan que la agrupación votó contra el nuevo pabellón de deportes. También fue contraria a la puesta en marcha del Transporte Metropolitano y el Área Metropolitana; votando en  contra del Servicio de Emergencias, los presupuestos participativos y la primera ordenanza de emergencias sociale del municipio. n

Te puede interesar