REDONDELA

Arcade tendrá humanizado el Peirao antes del fin de mes

La inversión es de 219.000 euros y renovará todos los accesos al puerto y las aceras

Las obras de humanización avanzan a buen ritmo y están ya próximas a su finalización.
Las obras de humanización avanzan a buen ritmo y están ya próximas a su finalización.
Arcade tendrá humanizado el Peirao antes del fin de mes

Las  obras de humanización en el entorno del Peirao de Arcade avanzan a buen ritmo con el objetivo de estas finalizadas con la llegada del buen tiempo y antes de finalizar este mes. Los trabajos de mejora tienen un presupuesto de 219.000 euros a cargo de los presupuestos municipales y un plazo de finalización de un mes. En la práctica, los trabajos de humanización de la rúa Peirao implicarán una renovación total en los accesos al puerto y los servicios públicos instalados en ella. Los primeros trabajos se centraron en la mejora de la red de servicios municipales, completamente renovada aprovechando la actuación, permitiendo la instalación de las nuevas aceras, que pasarán a ser de granito y tener una media de 4 metros de ancho.
Del mismo modo, también se renovará el espacio dedicado a los árboles existentes mejorando su integración en el conjunto de la calle, lo que garantizará su buen estado en los próximos años. En cuanto a la calzada, se redimensionará todo el vial que da acceso al muelle hasta un ancho de 6 metros, tres para cada carril, y se renovará la capa de rodadura con nueva mezcla bituminosa para reducir el sonido del tráfico rodado que llega a las viviendas próximas. También se instalarán reductores de velocidad en los pasos de cebra elevados que conectarán ambas aceras para aumentar la seguridad vial de los peatones.
“La playa y el parque infantil del Peirao atraen durante el verano a decenas de niños acompañados por sus familias. Esta actuación hará que el acceso y el entorno del peirao sea más cómodo y seguro para todos”, afirmó el alcalde de Soutomaior, Agustín Reguera, que explicó que “nuestra intención es tener la actuación finalizada antes del verano”.
Además, también se renovará todo el mobiliario público de la calle colocando diez nuevos bancos y siete nuevas farolas de tecnología LED, que, además de reducir el consumo eléctrico, aumentarán la seguridad vial de la calle al mejorar la calidad de la iluminación.
Por último está la ampliación de la zona de aparcamiento del Peirao, que crecerá más de 200 metros cuadrados para albergar 22 nuevas plazas de aparcamiento que servirán para reponer las diez que se eliminaron con la ampliación de las aceras.