REDONDELA

Arcade inaugura un belén a tamaño real

Las figuras son del escultor Marcos Mariño y habrá más todos los años 

El alcalde y la cocnejala de Cultura con el autor de las imágenes.
El alcalde y la cocnejala de Cultura con el autor de las imágenes.
Arcade inaugura un belén a tamaño real

nnn La plaza de la Ostra de Arcade luce desde ayer una representación del clásico pesebre navideño muy especial. Con figuras, de tamaño real, realizadas por el artista local Marcos Mariño, el nacimiento podrá visitarse hasta el próximo 6 de enero.  El Belén recrea la tradicional estampa con las tres piezas clásicas del nacimiento talladas en madera, el niño, la Virgen María y San José, “pero la idea es que la representación vaya creciendo año tras año, incorporando nuevas figuras hasta completar un nacimiento único y exclusivo de Soutomaior”. El objetivo de la iniciativa, según explica el alcalde Agustín Reguera, es, además de colaborar a la decoración del municipio durante la Navidad, dar la opción a los artistas locales a exponer sus trabajos en su propio ayuntamiento y “que sean parte activa de la identidad y la cultura de Soutomaior”.
El autor de las figuras, Marcos Mariño, es escultor de madera especialista en talla con motosierra y recientemente fue el primer español invitado al campeonato internacional de talla, celebrado en la localidad rusa de Tomsk el pasado año, donde clasificó entre los diez primero.
Además, este fin de semana se presenta lleno de actividades para el público familiar. Serán dos días en los que no faltará la mejor música tradicional, el baile más moderno y una gala llena de solidaridad. El edificio Multiusos de Arcade será el escenario principal de las actividades. Hoy, a partir de las 20:30 horas, se celebrará el tradicional concierto de habaneras en colaboración con la asociación cultural Pedro Madruga. En esta ocasión los grupos invitados serán “Lembranzas Moañesas” y “Airiños do mar de Teis”. La gala tendrá una duración aproximada de una hora y la entrada es totalmente gratuita. El domingo por la mañana, a partir de las doce, el pabellón de A Montesiña acogerá el Festival de Nadal de Patinaje, en el que los miembros del Club de Patinaje Artístico Soutomaior deleitarán a todos los asistentes con una demostración de las habilidades desarrolladas durante el curso.  Ya por la tarde, a partir de  las 17. 00 horas en el edificio Multiusos de Arcade, los alumnos del Centro Deportivo y de Danza Artmadance deleitarán al público con una exhibición de bailes modernos y latinos. n