CONDADO/LOURIÑA

Árboles caídos y sobre 4.000 vecinos sin luz en el Condado

Cerca de 4.500 personas afectadas por cortes de luz en A Cañiza, Arbo, Crecente, As Neves, y Salvaterra de Miño, y 25 operarios trabajando para restablece el servicio

La mayor parte de incidencias fue la caída de árboles vencidos por las fuertes ráfagas de viento.
La mayor parte de incidencias fue la caída de árboles vencidos por las fuertes ráfagas de viento.
Árboles caídos y sobre 4.000 vecinos sin luz en el Condado

nnn  El temporal de lluvia y fuertes vientos afectó a varios municipios del Condado-Paradanta donde se registraron múltiples incidencias por caída de árboles y cortes de electricidad que afectaron a más de 4.000 vecinos de A Cañiza, As Neves, Arbo, Crecente, y Salvaterra de Miño.
     En A Cañiza, según informaba ayer a este diario el alcalde, Miguel Domínguez,  las incidencias "fueron las habituales cuando hay temporal". O sea, árboles caídos y cortes de luz. "Se fue la luz pero el suministro se restableció en el casco urbano sobre la una del mediodía aunque no en todas las parroquias".  Y esto pasa siempre que hay temporal "por falta de mantenimiento en las líneas, si estuviese todo limpio no pasaría esto".
     En As Neves, según el teniente de alcalde, Eduardo Mariño, también hubo incidencias por caída de árboles, pero sobre todo "una gran avería en el suministro de luz, que afectó principalmente a los vecinos de la zona de la circunvalación a causa de un cable subterráneo, y que causó problemas en la planta potabilizadora ".
     El alcalde de Crecente, Julio César García-Luengo, comentaba a este diario que faltó la luz -hasta las tres de la tarde-, en el casco urbano y en las cinco parroquias más que lo rodean: Quintela, Albeos, Ribeira, Vilar y Crecente. "Tengo que decir que el delegado de Fenosa se portó estupendamente, es la primera vez en los 12 años que son alcalde, que me sorprendió muy positivamente la atención constante que se nos prestó". 
     Durante la jornada de ayer trabajaron en las zonas afectadas 25 operarios para restablecer el suministro. Y por si acaso se prolongaba n las labores de reparación, se instalaron grupos electrógenos para dar servicio. n