condado/louriña

Arbo turístico para disfrutar de patrimonio y gastronomía

Espectacular paisaje del río Miño y las pesqueiras, en Arbo.
photo_camera Espectacular paisaje del río Miño y las pesqueiras, en Arbo.

El Concello abre las puertas a los visitantes para mostrar durante el verano su potencial paisajístico, etnográfico y religioso, con la Ruta da Lamprea como hilo conductor

nnn  Arbo no es solo lamprea, y porque tiene otros muchos encantos y bellezas, el Concello, a través del área de Turismo, de la que se ocupa el alcalde, Horacio Gil, ha creado dos rutas turísticas para mostrar su patrimonio durante los meses de verano, con la 'Ruta de la Lamprea' como hilo conductor. Con este proyecto turístico, se pretende poner en valor los principales recursos etnográficos, naturales, gastronómicos y culturales vinculados con la Lamprea, y a la vez promover los numerosos negocios hosteleros del municipio que ofrecen los excelentes productos de Arbo. Así, para turistas, veraneantes y visitantes, el primero de los trazados, teniendo en cuenta que el Rio Miño está ligado a la historia, la cultura y la gastronomía de Arbo, que forma parte indisolubre de su paisaje, y que su 'Lamprea' es la de mayor fama de toda Galicia, comienza en el acceso a la Playa Fluvial de Sela, con visita guiada a las emblemáticas Pesqueiras encuadradas en un mágico paisaje ribereño en la raia galaico-portuguesa. La segunda parada, el Centro de Interpretación del Vino y la Lamprea “ARABO” para conocer "nuestros más preciados productos: el vino y la lamprea". Y el Paseo Fluvial como fin del trayecto.
     La segunda ruta se inicia en 'APonte Románica de Mourentan' sobre el río Deva, testigo de como los vecinos de Arbo defendieron sus hogares de las tropas de Napoleón. Visita al Parque Etnográfico de “Os Muiños da Rocha”,  conjunto de cuatro molinos restaurados que desde mediados del siglo XIX molían el grano de los vecinos de la zona. Visita al Monte de San Fins, con vistas espectaculares sobre el Miño, desde Creciente hasta la Guardia. Y punto y final en la interesante Plaza de Barcela.

Te puede interesar