condado/louriña

Arbo mantiene su apuesta por la seguridad vial

Cores, Vázquez y Gil ayer en el Concello de Arbo tras supervisar las obras en la PO-400.
photo_camera Cores, Vázquez y Gil ayer en el Concello de Arbo tras supervisar las obras en la PO-400.

Horacio Gil y Ethel Vázquez supervisaron la glorieta recién construida de acceso al Couto

 El alcalde de Arbo y la conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, visitaban ayer las mejoras ejecutadas en la PO-400, Salvaterra-Filgueira, que con una inversión de 180.000 euros, ya están dando los resultados previstos, esto es, facilitar la movilidad de los vecinos del entorno.
     

El proyecto -ya finalizado-, consistió en mejorar la seguridad en las intersecciones con los viales provinciales que acceden a los lugares de O Couto, en el margen izquierdo de la PO-400, y de Vila, en el margen derecho. Una solución -según señala la titular de Infraestructuras y Mobilidade, con la que se consiguió 'calmar' el tráfico en ese tramo de la carretera además de garantizar todos los giros con visibilidad y seguridad. Se mejoró el drenaje y se aprovechó para acondicionar dos paradas de autobús construyendo un pequeño trecho de acera, ademas de acometer la señalización de un paso de peatones y la instalación de alumbrado público.También se remataron las obras de mejora del firme en antiguos tramos de esta vía de titularidad autonómica (PO-400), a su paso por el término municipal de Crecente. Trechos muy utilizados por los vecinos  puesto que dan acceso a los  núcleos de población y/o fincas.
   

La Xunta licitó recientemente otro contrato para efectuar mejoras en 5 carreteras de la comarca por 705.000 euros, entre las que figura este vial a su paso por Salvaterra, en un tramo de unos 3 km. Y antes del verano se licitarán las obras  más prioritarias para solucionar la mejora del abastecimiento, pendiente desde hace años en Arbo, y que en una anterior reunión ya acordaron el alcalde y la conselleira. Se hará por fases y tendrá como prioridad  inmediata la mejora de la captación y optimización del sistema de bombeos y depósitos. Augas de Galicia ya redacta el proyecto para iniciar en el mes de abril la contratación.n

Te puede interesar