condado/louriña

El Arbo FC dispondrá de un terreno de juego dotado de césped sintético

Gil y Louzán, visitando ayer el campo de fútbol de Arbo
photo_camera Gil y Louzán, visitando ayer el campo de fútbol de Arbo

El alcalde arbense, Horacio Gil, firmaba ayer con el presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, el convenio de colaboración para cambiar la superficie del terreno de juego del campo de fútbol local. Una obra dotada con un presupuesto de 221.000 euros, de los que la diputación aporta 135.000, asumiendo el resto el propio Concello de Arbo.
    "Solucionar las deficiencias que presenta actualmente esta instalación municipal en la que entrena y juega el equipo local, el Arbo FC, militante en la 2ª Regional", es el objetivo principal de este convenio que propiciará estas mejoras, explicaba el alcalde a este diario tras la firma.
     Según establece el convenio, se llevará a cabo una reforma integral que contempla la renovación del actual césped del terreno de juego de hierba sintética con más de 10 años de uso, que a día de hoy, y debido al deterioro, está provocando numerosos problemas físicos a los jugadores.
     También se aprovechará para remozar las bancadas, instalar marcadores, mejorar los sistemas de drenaje del campo, actualización de canalizaciones para optimizar el mantenimiento, así como adecuar la red de riego y el alumbrado del recinto, además de proceder a la instalación de redes nuevas en porterías.
    El alcalde Gil y el presidente Louzán, tras firmar el convenio de colaboración, procedieron a girar visita al campo de fútbol arbense para comprobar 'in situ' las necesidades a solventar.n

Te puede interesar