CONDADO/LOURIÑA

Arbo culmina un verano con la mejor tasa de visitantes

De julio a septiembre, el Arabo, Centro de Interpretación do Viño e a Lamprea, duplicó el número de visitantes con respecto a 2016. Y el Verán Cultural del Concello fue un éxito 

El número de turistas y veraneantes que visitó Arbo este verano se incrementó sensiblemente.
El número de turistas y veraneantes que visitó Arbo este verano se incrementó sensiblemente.
Arbo culmina un verano con la mejor tasa de visitantes

 Arbo tiene un gran potencial turístico y así ha quedado demostrado durante los meses estivales de julio, agosto y mitad de septiembre, mes en el que finalizó el 'Verán cultural' organizado por el Concello, que incluyó la actividad de "Espazos Sonoros" que reunió en el municipio a más de 70 personas participantes en la 'caminata turística' y posterior concierto en la Iglesia parroquial de Sela, una joya recién restaurada y aún por descubrir.
     El fin primordial del 'Verán cultural' 2017 , que organizó el Concello, era el de promocionar y poner en valor "los encantos" del municipio como el Patrimonio cultural, etnográfico y natural o la gastronomía con la Lamprea y los vinos como buque insignia. Terminado el verano, el Concello hace balance de tres meses estivales intensos en los que, el Arabo (Museo de la Lamprea y del Vino de Arbo), "duplicó"los visitantes con respecto a 2016, no solo de excursiones  programadas sino también de turistas "que vinieron expresamente a conocerlo". Un verano en el que, Arbo, fue un refente atractivo a nivel nacional. "No podemos olvidar, que el 13 de agosto tuvo lugar la fiesta de la Lamprea Seca, que se agotaron todas las raciones y que la exposición sobre la fiesta de la Lamprea y la repercusión de esta en nuestro Concello, ha sido y está siendo todo un éxíto de visitantes", recuerda a este diario el alcalde, Horacio Gil "satisfecho" con la promoción" del municipio. Y como alcalde y responsable del área de turismo "seguiré potenciando toda la belleza de nuestro municipio, y todo lo que Arbo puede ofrecer: gente acogedora, pura naturaleza, paisaje, turismo rural, patrimonio, deporte de aventura, gastronomía y enocultura".