BAIXO MIÑO

La animación de calle es en Tui la protagonista de las fiestas

La música popular y tradicional y el mercadillo de Navidad son algunas de las ofertas

La cabalgata internacional volverá a cruzar el río Miño por el viejo puente de hierro.
La cabalgata internacional volverá a cruzar el río Miño por el viejo puente de hierro.
La animación de calle es en Tui la protagonista de las fiestas

Con el encendido de la iluminación propia de estas fechas, comenzó la Programación de Navidad de Tui que ofrece hoy, jueves, a las 20 horas, la actuación del grupo de gaitas O Mosteiro de la Asociación Cultural O Mosteiro de Pexegueiro. 
Mañana viernes a las 13 y a las 20 horas, respectivamente, coincidiendo con el Mercado de Nadal organizado por Acitui en el Paseo da Corredoira, actuarán los grupos folclóricos Xuntanza de Randufe y Refaixos e Polainas de Baldráns. El sábado será el turno del grupo de gaitas Seixos Albos de Areas, y de las Banda de Gaitas San Xoán de Paramos y Lembranzas da Terra de Guillarei, a las 12, a las 13 y a las 19.30 horas respectivamente. Y el domingo actuarán el grupo de gaitas y baile O Mosteiro de Pexegueiro, el grupo folclórico Santa Columba de Ribadelouro, y la Banda de Gaitas Arume de Malvas a las 12, 13 y 19.30 horas respectivamente. 

Mercado de Navidad
La animación de calle proseguirá el sábado, 16, y domingo, 17, continuando el Mercado de Nadal organizado por la Asociación de Artesanos de Tui en la plaza de San Fernando. El sábado a las 18 horas actuará el grupo de pandereteiras As D’Abadía de Caldelas y a las 20 horas, el grupo de gaitas Xuntanza de Randufe, y el domingo a las 12 horas, la banda de gaitas San Xoán de Paramos.  Los cantareiros Cantos Somos y el grupo de música de baile San Fins, ambos de la Asociación Cultural San Fins recorrerán las calles de Tui el viernes, a las 19 horas, y el sábado a las 18 horas, respectivamente. Mientras que el grupo de baile Inquedanzas de Pazos de Reis actuará el sábado, 23, a las 20 horas. 
Dentro de la programación festiva programada por el Ayuntamiento de Tui destaca el Concerto de Nadal que se celebrará el viernes, 22, a las 21 horas, en el Teatro Municipal de Tui a cargo de la Orquesta Sinfónica de Tui y de la Coral de alumnos de la Academia de Música de la Fortaleza de Valença. 
En el próximo mes de enero se celebrará la ya tradicional Cabalgata internacional de Reyes que el viernes día 5 realizará un recorrido internacional -el único de este género que se lleva a cabo- que partirá, a las 16 horas, de la avenida dos Bombeiros de Valença de Minho, y tras cruzar el puente internacional, finalizará en el paseo da Corredoira, en Tui.