val miñor

Ángel Rodal teme que se paralizarán proyectos locales

El alcalde de Baiona, Ángel Rodal.
photo_camera El alcalde de Baiona, Ángel Rodal.

El alcalde pide a la exconcejala popular que dé "explicaciones claras" sobre su salida

n n n  Ángel Rodal afirmó estar "tranquilo" ante la salida de la exconcejala de Turismo y Educación, Beatriz González, del PP, a pesar de dejar al gobierno local sin la mayoría del pleno. "Ahora mismo, con Beatriz en el grupo mixto  perdemos la mayoría y es probable que varios proyectos que teníamos planeados se queden paralizados, pero nuestro trabajo en favor de los baioneses no va a cesar", reconocía el regidor.
"Beatriz ha llevado muy bien las concejalías, con una labor ejemplar durante los últimos años y con inversiones muy altas como en el área de Educación. Se apostó muy fuerte por sus concejalías y no es cierto que no se tomase en cuenta su opinión. No es de agrado que se marche en estos momentos al grupo mixto", señalaba el regidor de Baiona. "Entiendo que si se va, tiene que justificarse, pero debería dar las explicaciones reales, sobre todo en este momento que apenas faltan siete meses para unas nuevas elecciones municipales", añadía. 
Esta salida "no es clara" para el actual alcalde de Baiona, quien espera poder "sacar adelante algunos de esos proyectos que teníamos previstos para los últimos meses de mandato", señalaba Rodal.
La renuncia de Beatriz González tuvo lugar pocos días antes de que se lleve al pleno municipal la amortización del puesto de trabajo que estaba desempeñando su hermana, dentro del departamento de prensa del Concello. La exconcejala indicó que los motivos de su renuncia se basaban en las "la situación insostenible" que vivía debido a las "diferencias que desde hace tiempo se agudizaban con el equipo de gobierno". Por su parte, el alcalde Ángel Rodal se pronunciaba el pasado lunes al respecto, contradiciendo la versión de González y recordando que "las decisiones en política hay que tomarlas para favorecer el bien común de todos los vecinos y no para beneficiar a la familia o amigos", haciéndole llegar su posición a la exconcejala sin "aunque, vista su decisión, no lo ha comprendido", añadía.
 Mañana jueves se celebra en el Concello de Baiona el pleno en el que los ediles votarán el futuro de esa plaza de becaria de prensa, que hasta el momento costaba al consistorio cerca de 30.000 euros anuales entre salario y Seguridad Social. La exconcejala Beatriz González, ya en el Grupo Mixto, no podrá emitir su voto ante esta cuestión por ser parte interesada. n
 

Te puede interesar