BAIXO MIÑO

Alumnos de Tomiño hacen un vídeo promocional

Recoge el patrimonio cultural y natural del ayuntamiento

Los alumnos del IEs Antón Alonso Ríos que participaron en la realización de este vídeo.
Los alumnos del IEs Antón Alonso Ríos que participaron en la realización de este vídeo.
Alumnos de Tomiño hacen un vídeo promocional

n n n Un recorrido por el patrimonio cultural y natural del Ayuntamiento de Tomiño, haciendo pequeñas presentaciones en diferentes lugares que forman parte de la memoria familiar y personal de los alumnos del IES Antón Alonso Ríos, es lo que se puede ver en el vídeo creado por el alumnado del centro tomiñés.
Este proyecto cuenta con el apoyo del Proyecto Erasmus+, con el que juventud y profesorado buscan poner en  valor aquellos lugares que forman parte de la memoria individual y colectiva.
Organizado en coordinación con centros de Alemania, Francia, Grecia, Italia y Portugal, el vídeo se proyectará en varios países, acercando la identidad del pueblo tomiñés al resto de Europa.

recorrido de 19 minutos
Son 19 minutos de recorrido por distintos puntos de la villa, los más significativos y sorprendentes, en un vídeo grabado en gallego y subtitulado en francés, lengua vehicular acordada por los países que forman parte del Proyecto Erasmus+ Memorie(s).
El vídeo comienza su recorrido en el mirador del Niño do Corvo, y pasa por lugares como la Fortaleza de Goián, el santuario de San Campio de Lonxe, la Pedra Furada de Vilachán, los molinos de Vilameán, los petroglifos del monte Tetón, la iglesia de Santa María de Tebra, el puente viejo de Taborda sobre el río Cereixo y finaliza en el mercado municipal y en la Plaza de O Seixo.

disponible en youtube
El vídeo, titulado “Lugares da memoria de Tomiño” y está disponible en YouTube, donde puede verse en la dirección: https://www.youtube.com/watch?v=uXv9OSDF3uM n