condado/louriña

La alcaldesa de O Porriño solicita la baja temporal del PSdeG ante su juicio

La alcaldesa de Porriño se enfrenta a graves acusaciones del Fiscal.
photo_camera La alcaldesa de Porriño se enfrenta a graves acusaciones del Fiscal.

Pide esta medida temporal ante el juicio en el que le piden dos años y medio de prisión e inhabilitación

 La alcaldesa, Eva García de la Torre, ha solicitado su baja voluntaria del PSdeG-PSOE "de forma temporal" en tanto se soluciona su situación como acusada de un supuesto delito de falsedad documental, según han confirmado a Europa Press fuentes de su entorno.

La regidora de O Porriño será juzgada el próximo 22 de noviembre, en una sala de lo penal de Pontevedra acusada por la Fiscalía de un delito de falsedad documental supuestamente cometido en el ámbito de su actividad profesional privada como abogada.
La alcaldesa ha insistido en su inocencia y en su convencimiento de que saldrá absuelta de su acusación. No obstante, ha pedido la baja temporal de su partido aunque se mantendrá en el cargo como regidora.
En declaraciones a Europa Press la regidora explicó que la única parte que acusa —ya que el denunciante inicial se retiró de la causa—, la Fiscalía, pide para ella la pena de dos años y medio de prisión e inhabilitación para ejercer cargo público.
Los hechos que se juzgarán el 22 de noviembre, en la sala de lo Penal número 1 de Pontevedra, sucedieron en 2014, cuando Eva García de la Torre ejercía como abogada, y están relacionados con la supuesta falsificación de un documento público —relativo a una ejecución de una sentencia—.
Según relató la alcaldesa, la denuncia fue interpuesta por un particular al que ella había defendido, junto a varias personas más, en un pleito de vecinos contra una promotora en el municipio de Tui. Esa causa concluyó con sentencias en varias instancias favorables a esos vecinos pero, en el momento de ejecutar la sentencia, García de la Torre abandonó esa actividad profesional para dedicarse a la alcaldía plenamente y no tramitó dicha ejecución.
La acusación pública sostiene que García de la Torre falseó un documento sobre la ejecución de la sentencia y se lo trasladó por correo electrónico a los vecinos. Por todo ello, pide que la condenen a 2 años y medio de prisión, e inhabilitación por ese tiempo.
Por otra parte, Eva García de la Torre interpuso denuncia contra Urbano González Álvarez, mano derecha y cuñado del exalcalde, Nelson Santos, por las "constantes agresiones verbales contra ella", presentadas por Registro Municipal, en las que le dedica graves insultos y vejaciones,  hasta el punto de calificarla como  'Rata de dos patas'.n

Te puede interesar