condado/louriña

La alcaldesa lleva a pleno medio millón para ayuda a domicilio

Eva García de la Torre en su despacho de la alcaldía en la Casa do Concello de O Porriño.
photo_camera Eva García de la Torre en su despacho de la alcaldía en la Casa do Concello de O Porriño.

Pretende que la Corporación dé vía libre a la nueva modificación presupuestaria en Porriño

nnn El gobierno local de O Porriño lleva a pleno -para su debate y aprobación-, una nueva modificación presupuestaria que contempla una  ampliación de medio millón de euros  para poder ampliar el servicio de 'Axuda Domiciliara Municipal' que “pasaría de 300.000 a 800.000 euros este año 2019”, según puntualiza la alcaldesa.
    Eva García de la Torre explica que este incremento estaría destinado a terminar con las listas de espera y haría posible incrementar el número de horas de atención a las personas que precisen este servicio, además de poder afrontar la subida del salario mínimo interprofesional hasta los 900 euros, recientemente aprobada por el Gobierno socialista de Pedro Sánchez. Y así, además de recordar la regidora que las partidas presupuestarias destinadas a los Servicios  Sociales del Concello, se duplicaron a lo largo de estos casi cuatro año, durante su mandato,  señala que en los presupuestos municipales para 2018 -los primeros que se aprobaron desde 2012-, se produjo ya una subida de 600.000 euros en Bienestar y Servicios Sociales “inédita en la historia reciente de Porriño” hasta llegar a 1.300.000 euros. Cantidades a las que también hay que sumar las aportaciones del Plan Concellos de la Diputación, que  en este ejercicio será mayor que en 2018 cuando el Concello de O Porriño recibió cerca de 100.000 euros para cohesión social y otros casi 160.000 destinados al fomento de empleo y al csapítulo de igualdad.
    Por contra, Eva García lamenta en este contexto que la Xunta  no haya tenido en cuenta a Porriño en los presupuestos autonómicos para 2019, “a pesar de tener las competencias exclusivas en Bienestar”. Un “abandono” que  perjudica a los vecinos y que se suma a los “cero euros para afrontar otros problemas y demandas tales como la contaminación por lindano o una nueva guardería”.n

Te puede interesar