condado/louriña

Los alcaldes del PP reclaman más apoyo de la Diputación

Alcalde de Crecente, Villar y Moldes (centro), el regidor de A Cañiza, y el concejal ponteareano, Andrés Sampedro.
photo_camera Alcalde de Crecente, Villar y Moldes (centro), el regidor de A Cañiza, y el concejal ponteareano, Andrés Sampedro.

Son críticos con la actitud del bipartito provincial "porque no nos atiende como es debido"

 “No estamos satisfechos con la actitud de la 'nueva' Diputación con los concellos de esta comarca porque no se nos atiende como es debido aún sabiendo que esta zona está afectada por la dispersión y envejecimiento de la población y por la falta de fondos a los pequeños concellos, y nos sentimos disciminados". Así lo afirmaba la recién nombrada diputada provincial por la comarca del Condado-Paradanta, Belén Villar, que ayer comparecía en rueda de prensa en la sede del PP de Ponteareas, acompañada de alcaldes  de la zona y del también diputado provincial, Ángel Moldes.
      Para empezar, Villar se quejaba de que Ponteareas, con más de 20.000 habitantes  "está en tierra de nadie, ni accede ni recibe ayudas como los concellos grandes ni tampoco como los más pequeño, estamos en medio". 
También hacía referencia a que, tanto para los diputados como para los alcaldes populares de esta amplísima comarca, ahora, con esta nueva Diputación "todo son titulaes pero la realidad es bien distinta, dicen una cosa y hacen otra, y no entendemos a qué vienen tantos anuncios que luego se quedan en nada". 
     Insistían tanto Villar como Moldes, en que no hay nuevas iniciativas y que siguen con proyectos del PP que funcionaron y siguen funcionando. "Criticamos que se hayan retirado planes que eran válidos al cien por cien (en referencia al Plan de Acción Comunitaria), que ha dejado sin ayudas a colectivos y asociaciones de esta comarca". Ahora, "todo se hace a espaldas de los alcaldes y de los vecinos, y el gobierno liderado por Carmela Silva, nos tiene abandonados porque ni siquiera ha visitado -'todos'-, los concellos ni acepta una reunión con los alcaldes", afirmaba Moldes, insistiendo en que "solo recibimos lo que nos toca por ley". 

Te puede interesar