condado/louriña

Los nueve alcaldables del PP en la comarca salen a ganar

Belén Villar, Feijóo, Marta Valcárcel, Lorenzo, Ana Corredoira, Rueda, Ana Pastor y Emilio Castro.
photo_camera Belén Villar, Feijóo, Marta Valcárcel, Lorenzo, Ana Corredoira, Rueda, Ana Pastor y Emilio Castro.

Núñez Feijóo, Rueda y Ana Pastor hicieron doblete acudiendo a Ponteareas y A Cañiza

n n n La primera cita fue a las once de la mañana en el auditorio de la Casa da Cultura de A Cañiza con los cuatro candidatos a las alcaldías de Arbo, Horacio Gil; A Cañiza, Miguel Domínguez; Crecente, Julio César García-Luengo, y Covelo, Juan Pablo Amigo, que se presentaron oficialmente ante sus militantes y votantes. Y la segunda cita fue en el Auditorio Reveriano Soutullo de Ponteareas, para presentar a los candidatos de O Condado. En este caso tres mujeres que irrumpen por primera vez como candidatas: Belén Villar (Ponteareas), Marta Valcárcel (Salvaterra de Miño), y Ana Corredoira (Mondariz). Y dos hombres que recuncan: José Antonio Lorenzo (Mondariz Balneario),para revalidar cargo. YRaúl Emilio Castro (As Neves), para recuperar la alcaldía. 
    En ambos casos, los cabeza de lista estuvieron arropados por el presidente de PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, el presidente del PP de Pontevedra, Alfonso Rueda, y Ana Pastor, presidenta del Congreso de los Diputados, así como por numerosísimos militantes y simpatizantes del partido que llenaron los dos autidorios.
      Rueda ejerció de maestro de ceremonias. Pastor-recibida con una salva de aplausos y la gente puesta en pie-, animó a los "valientes" candidatos "a ganar por mayoría absoluta y dejarnos de 'tripartitos' que solo quieren perpetuarse en el poder". 
     Y Núñez Feijóo puntualizó que hasta el 28 de abril "toca hablar de España".Y del 28 de abril al 26 de mayo "hablaremos de nuestros candidatos a las alcaldías". Y en la inevitable alusión a Pedro Sanchez afirmó que ya es "pasado" y que "ni aportó nada ni le importó nada la estabilidad de España sino la suya propia utilizando el Gobierno para mantenerse como secretario general del PSOE, y cuando se vaya, no lo echará de menos ni su patido". n

Te puede interesar