baixo miño

La alcadesa de Oia se estrena ante la Delegación de la Xunta

Cores Tourís, ayer en la entrevista mantenida con Rosa María Otero en la Alcaldía de Santa María de Oia.
photo_camera Cores Tourís, ayer en la entrevista mantenida con Rosa María Otero en la Alcaldía de Santa María de Oia.

 El delegado de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, visitó el ayuntamiento de la Oia dentro de la ronda de visitas institucionales que realizará a los 18 ayuntamientos que cuentan, desde el pasado 24 de mayo, con nuevos alcaldes dentro del ámbito de actuación de su territorio.
Entre los temas que se analizaron se refirió al buen ritmo de ejecución del nuevo centro de salud que se está construyendo en la localidad y que supone una inversión de más de un millón de euros, esperándose que estén listas en el próximo mes de noviembre.
El delegado territorial también trasladó a la alcaldesa la situación del proyecto para la resolución de los problemas de los desbordamientos del río Seco, que está prácticamente finalizado, y le recordó a Rosa María Otero que las obras podrían ejecutarse antes de finales de año “siempre que el ayuntamiento colabore y negocie con los vecinos los terrenos necesarios para la conclusión de las obras ya que se necesitan varias parcelas privadas para la creación de un pontón en la desembocadura del río”.
Recordó a la alcaldesa la colaboración de la Administración autonómica en las mejoras de los centros educativos de este municipio en los que se invirtieron 110.000 euros en los últimos años, explicándole que, además, debe ser el municipio quien leve a cabo las tareas de mantenimiento de los mismos, de igual manera señaló que el mantenimiento del saneamiento es una competencia municipal.
Cores Tourís hizo memoria de las inversiones de la administración autonómica en este municipio y mencionó los 295.000 euros destinos a obras de emergencia en los ríos Sobral, Broi, Tamuxe y río Seco; el tendido subterráneo de las líneas eléctricas en las calles Laures y Vicente López; la reforma de la antigua Casa Consistorial como nueva oficina de Turismo; la ejecución por 9,3 millones del itinerario ciclista entre Baiona y A Guarda y de un depósito municipal de abastecimiento por 358.000 euros. n

Te puede interesar