condado/louriña

Aficionados del Condado, Morrazo y Condado aprender a cuidar 'bonsáis'

Dos aficionados con sus arbolitos, que ayer participaron en el Taller de Bonsáis impartido en un conocido vivero de Ponteareas.
photo_camera Dos aficionados con sus arbolitos, que ayer participaron en el Taller de Bonsáis impartido en un conocido vivero de Ponteareas.

En el taller, dirigido por Juan Liñares y organizado por un vivero en Ponteareas, participaron 18 personas 

 Es la primera experiencia de este tipo que organiza Julia Rodríguez, propietaria de Viveiros Canedo, en Ponteareas. Y el primer taller de estas características que se imparte en O Condado-Paradanta, con buena acogida. Por eso, "estamos pensando en hacer un grupo con aficionados de esta comarca", avanza a este diario. Y por si alguien está interesado y se anima, "que nos llame" (986 66 99 60). Y como han quedado contentos con el resultado de este primer taller "igual repetimos porque hay gente que se quedó fuera y otra, que por coincidir con los carnavales, no le cuadró bien venir", explica esta emprendedora ponteareana.
      En este primer 'taller de bonsáis', han participado 18 aficionados -hombres y mujeres de distintas edades-, que se desplazarpon hasta Ponteareas, a pesar del temporal de viento y lluvia, desde las comarcas de O Deza (Lalín y A Estrada), O Morrazo, y evidentemente vecinos de O Condado-Paradanta, que ayer sábado, durante 11 horas, de nueve de la mañana a ocho de la tarde aprendieron nuevas técnicas para cuidar y mimar sus 'arbolitos', dirigidos por el experto en cultivar bonsáis, Juan Liñares.
    "Algunos trajeron sus propias piezas de casa para aprender a cuidarlas y a otros le proporcionamos nosotros el árbol", explica Julia. "Y había de todo un poco: los que ya son más veteranos en el cuidado de un bonsái pero que quieren perfeccionar técnicas para seguir dándoles forma, los que se están integrando en esta afición y les gusta, o también los que cogen por primera vez una planta de este tipo".
      En el taller desarrollado ayer, había de todo un poco en lo que a tipos de árboles se refiere: desde pinos silvestres a carballos del país, Juníperos Sabina (que son de los que más gusta cuidar), algún limonero, acevos, algarrobos y hayas.n

Te puede interesar