CONDADO/LOURIÑA

Aemos asesora a 43 mujeres víctimas de malos tratos

Participan en el plan 'Insere Activa' para potenciar su autoestima y autonomía personal

(de izq. a dcha), Nidia Arévalo, Alfonso Rueda, Manuel Castro y Susana L. Abella, ayer en Mos.
(de izq. a dcha), Nidia Arévalo, Alfonso Rueda, Manuel Castro y Susana L. Abella, ayer en Mos.
Aemos asesora a 43 mujeres víctimas de malos tratos

n n n El vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, y la  Secretaria Xeral de Igualdade, Susana López Abella, acompañados por la alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo y el presidente de AEMOS, Manuel Castro, presentaban en la mañana de ayer, en la nueva sede empresarial, el plan ‘Insere Activa’, dotado por la administración autonómica con 70.000 euros.
      Se trata de un plan destinado a potenciar la inserción laboral del colectivo de víctimas de la violencia de género. Y la Asociación de Empresarios mosense lleva ya trabajando de forma activa desde el mes de octubre, con 43 mujeres vecinas de Mos y otros municipios de la comarca, con las que se potencia  especialmente la autoestima y la autonomía personal como pilares fundamentales a la hora de poder abordar un itinerario de búsqueda proactiva de empleo.
     El gerente de AEMOS, Francisco Domínguez, explicaba ayer en la presentación, que 8 de estas mujeres consiguieron un contrato laboral y ya están trabajando a un mes escaso del inicio del plan, “gracias a su propio esfuerzo y a la tutorización individualizada de los técnicos de Aemos”.
     El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, que calificó el ‘Insere Activa’ como “un plan pioneiro en toda España, deseñado dun xeito serio e planificado”, animó a todas las mujeres vítimas de violencia machista a denunciar y romper con la situación de maltrato, y destacó “que hai camiños para saír e emprender un futuro novo”. 
     Manuel Castro, presidente de Aemos, destacó “o gratificante de ter emprendido esta acción en beneficio dun colectivo altamente agradecido e traballador”.
    Y la alcaldesa, Nidia Arévalo, dio las gracias a la Xunta “pola súa sensibilidade e entrega con este proxecto pioneiro", extensivas a Aemos por emprender la iniciativa. n