condado/louriña

Adiós a la Costa da Morte, el vial más peligroso de Mos

Situación de la Fonte de Atín, donde se encuentra la Costa da Morte de Mos
photo_camera Situación de la Fonte de Atín, donde se encuentra la Costa da Morte de Mos

El tramo, con fuerte circulación, será modificado con una inversión de 320.000 euros

nnn La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas licita a través del Diario Oficial de Galicia (DOG) las obras de avance de la denominada curva de la "Costa da Morte", en el ayuntamiento de Mos.
El Ejecutivo gallego invertirá en esta actuación 320.000 euros con el objeto de mejorar la seguridad en los movimientos en esta zona.
Actualmente el acceso al núcleo de Sequeiros desde la PO-331 presenta una reducida visibilidad, tanto para los giros de salida de la carretera PO-331 hacia la carretera local por la que se accede la este núcleo, como en la incorporación a la carretera autonómica. Por otra parte, en este punto se encuentra la conocida Fuente de Atín, utilizada por numerosos vecinos, que disponen en la frente de una pequeña explanada. 
Es frecuente que los vecinos hagan cambios de sentido en ese punto, a pesar de su reducida visibilidad y radio de giro, lo que pode generar situaciones de riesgo.
Según los datos de la Consellería de Medio Ambiente e Infraestructuras, la carretera en ese punto registra notables intensidades de tráfico (mayores a los 6.000 vehículos/día), por lo que decidió intervenir incorporando un carril central de espera y una semiglorieta que permita el cambio de sentido, mejorando la visibilidad en la intersección y habilitando un punto acomodado para permitir los giros en condiciones de seguridad.
Para ello, el acondicionamiento de intersección de la carretera PO-331 (Torneiros-Gondomar) previsto en el PK 3 500 incluye un ensanchamiento de la calzada hacia margen izquierda (lado terraplén), y la ejecución de un muro de había escogido de 134 metros de longitud y una altura media de 1,75 m. Y además, habrá nuevo drenaje transversal y alumbrado
El departamento de Obras Públicas de la Administración autonómica indica que estos trabajos, que se prolongarán por un período de dos meses, garantizan e incrementan la seguridad viaria en esta carretera gallega, al definir carriles que faciliten a los más de 15.000 vecinos de Me los giros y movimientos viarios de manera ordenada y delimitado. 
Además este tipo de actuaciones se encuentran dentro de los avances que la Consellería de Medio Ambiente está priorizando a lo largo de 2014, los trabajos de conservación y seguridad viaria, a las que se destinará cerca de 190 millones de euros, un 62 por ciento del total de los contratos de obra que se realizarán en este año. n

Te puede interesar