CONDADO/LOURIÑA

"ACiP es independiente no una marca blanca"

El partido descarta que se negocie una refundación con el PP

Juan Carlos González Carrera, portavoz de ACiP.
Juan Carlos González Carrera, portavoz de ACiP.
"ACiP es independiente no una marca blanca"

n n n  "Es rotundamente falso", afirma a este diario el portavoz de ACiP, Juan Carlos González Carrera tras "leer" el comentario en un periódico. "No ha habido ni habrá diálogo con el PP para tratar sobre la reunificación", afirma todavía  molesto y 'mosqueado' con la supuesta prestensión de la que, si no hay cambios de última hora, será la  nueva presidenta del PP de Ponteareas, Belén Villar. "Nosotros no somos marca blanca de nadie, como quedó ya demostrado cuando en 2011 un socialista dijo públicamente que teníamos un supuesto pacto con el BNG, y desmontamos tal afirmación".
      Para González Carrera -un veterano ya en lides políticas-, no todo vale."La política para mí tiene unos principios básicos, y una ética, y que el Partido Popular salga ahora con estas en un periódico, me parece una falta de respeto, nosotros sí nos hemos ganado el respeto de la ciudadanía desde 2011. La gente cree en nuestro proyecto político como alternativa de gobierno y nos lo hace llegar, por eso pienso que el PP debe estar muy mal para hacer este tipo de declaraciones". (si es que realmente las ha hecho -puntualiza-, o son inventadas).
       ACiP "goza de la libertad de ser un partido independiente y local, cercano y con decisiones propias  no impuestas por unas siglas". Eso "lo tenemos claro y yo, por mi parte, quiero dejar clarísimo también a nuestros afiliados, simpatizantes y votantes, que estén tranquilos, que no hay nada de nada sobre una hipotética reunificación". 
      Insiste Juan Carlos González Carrera, en que piensan "recuncar" y presentarse  de nuevo como ACiP en las elecciones municipales del año que viene. Y  explica -para finalizar-, que esta vez la meta es conseguir que Ponteareas sea de nuevo un referente en la comarca -como ya lo fue-, y evitar la pérdida de población, como está pasando ya". n