condado/louriña

Otro accidente grave en el vial más peligroso la PO 510

Estado en el que quedó el vehículo tras colisionar con un talud en el carril contrario.
photo_camera Estado en el que quedó el vehículo tras colisionar con un talud en el carril contrario.

Esta madrugada dos jóvenes resultaron heridos de gravedad al salirse de la vía y chocar contra un talud en esta carretera provincial que enlaza Salvaterra con Salceda y Porriño.

Este nuevo accidente en la PO-510, a la altura del kilómetro 12 frente al puente de A Fillaboa, en el término municipal de Salvaterra, se saldó con dos heridos de consideración tras salirse de la vía por el margen izquierdo el vehículo -un mini morris-,  en el que viajaban, yendo a chocar contra un talud. Todo apunta, según las primeras investigaciones, que se debió a un despiste del conductor.
      Una vez dada la alarma sobre las  3 de la madrugada, el 112 puso en marcha el dispositivo de emergencia y hasta el lugar del accidente se desplazaron dotaciones de la Guardia Civil de Tráfico, de los bomberos de Porriño y asistencias médico sanitarias del 061, que procedieron al traslado de los heridos hasta un hospital vigués donde quedaron ingresados en el servicio de urgencias con pronóstico reservado. 
     Los bomberos no tuvieron que actuar para excarcelar a los pasajeros del vehículo puesto que cuando llegaron los servicios de emergencia ambos jóvenes, al parecer una chica y un chico, ya habían salido del vehículo por su propio pie a pesar de que el coche había dado la vuelta y el capó se encontraba muy dañado por el fuerte impacto. De todas formas y por precaución, los efectivos contra incendios del Parque de Porriño, procedieron a estabilizar el coche para evitar que se incendiase y una vez evacuados los heridos, efectivos del personal de mantenimiento de carreteras procedió a acondicionar la vía que había quedado cubierta por una gran cantidad de tierra después de producirse el violento impacto del vehículo contra el talud.
     La PO 510, Salvaterra-Salceda-Porriño, es uno de los viales de la zona considerado 'punto negro' por su siniestralidad con víctimas mortales y/o heridos graves.

Te puede interesar