BAIXO MIÑO

Un accidente daña el asfalto y corta un carril de la A-55

El vuelco del camión a la altura de Tui originó retenciones de 2 kilómetros y el choque de varios turismos que no frenaron a tiempo

El vuelco de un camión en la A-55 en Tui provocó grandes retenciones.
El vuelco de un camión en la A-55 en Tui provocó grandes retenciones.
Un accidente daña el asfalto y corta un carril de la A-55

El vuelco de un camión de transporte de bobinas de hilo condicionó durante varias horas el tráfico  en la A-55 en sentido Vigo a su paso por el municipio de Tui. Durante casi una hora los dos carriles estuvieron cortados, hasta que finalmente la Guardia Civil logró reabrir uno de ellos al tráfico. Como consecuencia de las retenciones de dos kilometros, varios vehículos que circulaban por la autovía colisionaron entre sí, provocando el caos en el tráfico pese a que los agentes de la Benemérita activaron desvíos hasta que se procedió a la apertura del arcén, permitiendo el paso tanto de turismo como de camiones. El camionero sufrió heridas de carácter leve. El vuelco se produjo muy cerca del enlace con la autopista. Al lugar se desplazaron varias dotaciones de la Guardia Civil de Tráfico.
El accidente se produjo sobre las cuatro y media de la tarde a la altura del punto kilométrico 28, según informaron fuentes de la Dirección General de Tráfico. El vehículo pesado fue retirado finalmente a última hora de la tarde de ayer, pese a lo que se mantuvo cortado al tráfico el carril en el que se produjo el accidente ya que resultó dañado el asfalto. Esta medida preventiva se mantendrá hasta hoy por la mañana, cuando se espera que ya esté reparado la banda de rodaje y se elimine cualquier tipo de peligro para los usuarios de la vía.