val miñor

Abierta la licitación de kioscos en las playas miñoranas

Baiona cuenta con tres playas sin humo y cuatro arenales sin barreras.
photo_camera Baiona cuenta con tres playas sin humo y cuatro arenales sin barreras.

En Playa América se adjudicarán dos puestos con un precio mínimo de 24.000 y 22.900 

nnn Los concellos de Nigrán y Baiona han puesto en marcha la licitación para la instalación de kioscos y otros servicios en los arenales de ambos municipios. En Baiona el plazo de presentación de solicitudes permanece abierto hasta el 26 de mayo. 
       El canon a satisfacer al Concello de Baiona por el otorgamiento de la autorización para la ocupación asciende a diez mil euros al año, por la totalidad de los lotes incluidos en la licitación. Así, en el primer lote con un canon de 4.000 euros, se autorizará la instalación de un kiosco con terraza y tumbonas en la playa de Ladeira. 
     El segundo lote, con un canon de 5.500 euros, autoriza la explotación de dos kioscos con terraza y tumbonas en los arenales de Santa Marta y Ribeira, respectivamente. 
      El tercer lote, que se adjudicará con canon de 500 euros, dará derecho a instalar un quiosco con terraza y tumbonas en A Concheira. 
     Por su parte, el Concello de Nigrán autorizará en la playa de Patos la explotación de un  kiosco de prensa, que tendrá un precio mínimo de licitación de 1.250 euros, dos puestos de venta de helados, refrescos y alimentos -uno en 15.625 y otro en 4.375 euros- y otro  puesto de venta de churros en 1.875 euros. 
    Se licitan, además, otro quiosco de venta de  helado, comida y bebida en el arenal de Panxón por un precio mínimo de 19.000 euros y dos más en A Madorra y Area Fofa, por 2.500 euros.n  
     Por último, en Playa América saldrán a concurso sendos puestos de helados, bebida y comida, por 24.000 y 22.900 euros, respectivamente; un puesto de prensa, en 5.270 euros y otro de venta de churros en 2.500 euros. En Nigrán, las autorizaciones  se extenderán del 1 de junio al 31 de octubre.

Playas sin humo
     En la actualidad cuatro de los principales arenales de Baiona se sitúan entre los 30 mejor adaptados de toda España. Así, este municipio dispone en su hermosa bahía de un total de 3.860 metros lineales de playas, de los cuales 3.420 son totalmente accesibles para las personas con  discapacidad. Los arenales sin barreras para personas con dificultades de movilidad son Ladeira (3.000metros), Santa Marta (250) y Ribeira (170)
     Además, en el período 2015/2016 Baiona es el único municipio del país que tiene la totalidad de sus arenales distinguidos con el Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos, SICTED. n
 

Te puede interesar