condado/louriña

680.000 euros de Diputación para Rúa Gándara de Salceda

“Cúmprese un soño”con esta actuación históricamente demanda en un trecho delvial provincial más peligroso y de concentración de accidentes. “Era a obra máis necesaria para a mobilidade e seguranza viaria en Salceda”, expresó el alcalde.
photo_camera “Cúmprese un soño”con esta actuación históricamente demanda en un trecho delvial provincial más peligroso y de concentración de accidentes. “Era a obra máis necesaria para a mobilidade e seguranza viaria en Salceda”, expresó el alcald

El Concello también daba ayer luz verde a la licitación de los accesos al Centro de Salud

n n n El Concello de Salceda de Caselas inicia el proceso de contratación para la urbanización del acceso al nuevo Centro de Saúde, en la calle Mártires de Sobredo, a través de un procedimiento negociado sin publicidad por el cual se invitó a participar a 11 empresas, de las que 7, presentaron su oferta.Y ayer mismo, la junta de Gobierno Local procedía a activar la contratación de la obra con la apertura de los sobres en primera vuelta. El proyecto, redactado por el arquitecto Santiago López Fontán, asciende a 192.712 euros, IVA incluído, financiados con cargo al Plan Concellos 2017 de la Diputación, con un plazo de ejecución de 4 meses. Y además del acceso, la obra supondrá crear una nueva zona verde de 4.164 metros cuadrados frente al edificio. Un inmueble de 1.321 m2 de superficie con dos plantas para dos consultas de Pediatría, una de enfermería pedríatica; 5 consultas de medicina general y una consulta de matrona. 
     Desde el Concello, que sigue cumpliendo su parte en este proceso, espera que el SERGAS acometa la construción del edificio, una vez remate la licitación (tiene licencia urbanística municipal desde el 20 de octubre para empezar las obras). En palabras del alcalde salcedense, Marcos Besada “estamos ante un procedemento de gran importancia para Salceda, pois a rúa Mártires de Sobredo abre un novo espazo urbanístico para a expansión do casco urbano dun xeito organizado e ben planificado”.
         
          RÚA DA GÁNDARA
Por otra parte, la Diputación de Pontevedra va a destinar casi 680.000 euros a la mejora y urbanización de parte del tramo urbano del vial provincial EP-2505 -laRúa da Gándara-. Se trata de la remodelación de un ámbito de 350 metros donde se concentra diversos equipamientos públicos del Concello, que contempla nuevas aceras y zonas de aparcamiento así como una nueva glorieta de distribución del tráfico. Según explicaba ayer el diputado provincial de Mobilidade, Uxío Benítez en su visita a Salceda, con esta obra se habilitarán espacios seguros para peatones siguiendo los criterios de la "Estratexia de Mobilidade 3.0, da nova Deputación de Pontevedra, que propón o deseño dos espazos urbanos tendo as persoas como referente principal en lugar dos coches". 
      Benítez, le anunció al alcalde, Marcos Besada, la aprobación en junta de gobierno -ayer mismo-, del convenio para financiar esta obra con 679.516 euros. Un 70% con cargo a Diputación y el 30% ao Concello, y que el acuerdo entre ambas administraciones se firmará en pocas semanas. n

Te puede interesar