VAL MIÑOR

5.341 personas visitaron la Oficina de Turismo de Nigrán

Miles de personas pasaron este verano por la Oficina de Turismo.
photo_camera Miles de personas pasaron este verano por la Oficina de Turismo.

Los hoteleros hacen balance positivo de la temporada estival en el municipio

Un total de 5.341 turistas visitaron el municipio de Nigrán durante los meses de julio y agosto, según los datos facilitados por la Oficina Municipal de Turismo. La cifra global supone un descenso en 911 personas respecto a los datos computados en julio y agosto de 2014.
En agosto de 2015 solicitaron información en la Oficina de Turismo de Nigrán 3.314 personas,  mientras que en agosto de 2014 fueron 3.126 los visitantes que pasaron por la caseta informativa municipal. 
 El mayor descenso se registró el pasado mes de julio, mes en el que se computaron 2.027 visitantes, frente a los 3.126 que lo hicieron en el mismo mes del año 2014.
En cuanto al lugar de procedencia, en agosto visitaron el punto de información de Nigrán 561 gallegos, 2.573 españoles procedentes de otras comunidades autónomas y 180 turistas extranjeros.
En julio, recalaron en este municipio 438 gallegos, 1.471 españoles de otros puntos geográficos del país y 118 extranjeros.
En cuanto al tipo de alojamiento, en julio se registraron en hoteles del municipio 257 personas, en pensiones y hostales 9 y en el camping  28. Por lo que respeta al mes de agosto se computaron 730 registros en los hoteles, 165 en pensiones, 100 en casas de turismo rural, 187 en el camping y uno en el albergue.
El presidente del Centro de Iniciativas Turísticas del Val Miñor, Darío Álvarez, señaló a este diario, que el balance de este año es satisfactorio para el sector. En su opinión, "los resultados de ocupación en julio y agosto han sido buenos y han registrado mayor demanda de plazas  que en años anteriores". 
Otro aspecto positivo es que este verano  han contado con mayor número de reservas mientras que otros años "los huéspedes llegaban en el día a día,  sin previo aviso". 
En cualquier caso, no todos los visitantes que llegan a Nigrán  se alojan en establecimientos hosteleros de la zona.  Muchos de ellos poseen una vivienda en el municipio que utilizan como segunda residencia, o alquilan un apartamento durante la temporada estival.  
En julio, 613 personas se alojaron en domicilio particular y en agosto 531 estuvieron en vivienda particular, 323 en residencia propia y 133 de alquiler.n 

Te puede interesar