verano

41 parejas celebraron sus bodas de oro en Mos

Arévalo, con una de las familias de los homenajeados.
photo_camera Arévalo, con una de las familias de los homenajeados.

El municipio de la rosa se volvió a volcar con el homenaje a las parejas más veteranas, clásico del final del verano

 El conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, reivindicó el papel protagonista de los mayores en la sociedad actual durante la XXVI edición de la Fiesta de la Tercera Edad que se celebró en el Ayuntamiento de Mos y que se ha convertido ya en una cita tradicional del final del verano en el municipio. 
En esta ocasión se prestó especial atención a las 41 parejas que celebran los 50 años casados y que participaron en la celebración, a la que acudió la alcaldesa Nidia Arévalo, que desde el ayuntamiento actúa como promotora. 
El encuentro, según explicaron los organizadores, busca mejorar la calidad de vida de las personas mayores de dicha localidad, impulsando la participación social activa y la integración de este colectivo en la comunidad en un contexto de ocio. 
En su corta intervención, el titular de Política Social reconoció la importancia de los mayores en la construcción de la sociedad moderna y del bienestar de hoy. Añadió Rey Varela que estos "tienen un papel principal en el presente y futuro de esta tierra". 
Y en esta línea, aseguró que "tenemos mucho que aprender del pasado, presente y futuro de nuestros mayores". 
A continuación, tras el acto oficial y las fotos obligadas, comida en la carpa instalada para la celebración, donde se reunieron los homenajeados y las familias de los 41 matrimonios que habían alcanzado el éxito de alcanzar las bodas de oro. n

Te puede interesar