redondela

300 alumnos inauguran el nuevo instituto de Soutomaior

El alcalde de Soutomaior junto al presidente de la Xunta, saludando en una de las aulas del centro.
photo_camera El alcalde de Soutomaior junto al presidente de la Xunta, saludando en una de las aulas del centro.

Núñez Feijóo abrió el curso de ESO y Bachiller en un municipio que crece en población

n n n El curso comenzó en Soutomaior de una forma muy especial. La inauguración del instituto Arcade permitirá que los estudiantes de ente municipio puedan cursas sus estudios desde Educación Infantil hasta el Bachillerato sin abandonar el municipio. El nuevo edificio, que ayer abría sus puertas a los alumnos, fue también escenario del acto institucional de comienzo del curso con la asistencia del presidente de la Xunta, Alberto Nuñez Feijoo, el conselleiro de Educación, Román Rodríguez, el alcalde de Soutomaior, Agustín Reguera, el delegado de la Xunta  en Vigo, Ignacio López-Chaves, y diversos miembros de la corporación local y la Consellería de Educación.
De esta manera, más de 300 alumnos comenzaron el primer curso en el que los alumnos de Bachillerato ya no tendrán que salir del municipio para cursar su enseñanza no obligatoria. “Hoy damos un gran paso adelante para toda la comunidad educativa del municipio”, explicó el alcalde de Soutomaior, Agustín Reguera, que indicó que “con el instituto más nuevo de Galicia y con el compromiso que tiene el profesorado, tenemos todo lo necesario para mirar al futuro de Soutomaior con ilusión y esperanza”.   
Del mismo modo, el director del nuevo instituto, Modesto Campos, agradeció el “gran trabajo realizado por todos los implicados para sacar este proyecto adelante, desde el personal de la Consellería, el alcalde, con quién mantuve un contacto casi diario y que se volcó en que no faltara de nada, a los propios profesores, que dedicaron muchos días de sus vacaciones para asegurarse de que todo estuviera listo”.
“Esta es una gran inversión para un municipio como el nuestro, pero más que necesaria y justificada. Somos uno de los 13 únicos ayuntamientos de Galicia con crecimiento vegetativo y necesitábamos una infraestructura educativa cómo esta”, destacó Reguera, que explicó que “gracias al nuevo centro pudimos reformar el Padín Truiteiro y acoger a los alumnos de infantil, con lo que mejoramos la situación de todos los estudiantes de Soutomaior, desde los 3 hasta los 18 años”. n

Te puede interesar