COVIXERGA PROPONE AL CONCELLO FRACCIONAR ESA CANTIDAD DE DINERO

170.000 € de aval frenan las viviendas de O Real

La cooperativa Covixerga acordó ayer con el alcalde de Moaña, José Fervenza Costas, del PP, fraccionar el aval de 170.000 euros exigido para poder demoler una casa de propiedad municipal existente en el barrio de O Real y construir 7 viviendas de promoción económica.
La próxima semana presentarán la propuesta, que deberá ser informada en el Concello por Secretaría y Tesorería, antes de ser remitida al Instituto Galego da Vivenda e Solo de la Xunta, cuyo informe es considerado clave para aceptar o denegar lo solicitado, aunque el regidor se mostraba ayer optimista, puesto que ahora mismo es la única posibilidad de desbloquear esa obra.

Explicó Fervenza que lo previsto inicialmente era construir 9 viviendas de promoción autonómica, pero finalmente serán 7, con garaje y la planta baja para el Concello, fruto de la permuta negociada en su día, acordando después reducir los pisos a 7. El coste, incluyendo la demolición, se elevaba a unos 600.000 euros, abundó. 'Do que se trata agora é de buscar un encaixe despois de 6 anos para facer realidade o edificio proxectado', apostilló.

Aclarar que la obra tiene todos los permisos concedidos, aunque para retirar la licencia de demolición deben presentar el aval, aval de 170.000 euros que Covixerga afirma es imposible de conseguir, de ahí la propuesta de fraccionar esa cantidad, además de presentar una petición para que sea menor, puesto que tal cantidad fuera fijada en 2006 o 2007 'e agora estamos en 2012, e ademais eran entón 9 vivendas e agora son 7', sin descartar incluso que puedan encontrar una empresa que avale la obra.

En cualquier caso, 'todos temos que arrimar o lombo para axudar a desbloquear a obra', resumía el alcalde dado lo complicado que resulta ahora construir, recordando que desde que está al frente del concello ya mantuvo varias reuniones sobre este asunto, 'nas que imos avanzando', aguardando que el Instituto Galego da Vivenda e Solo, que fue el que redactó las bases por las que la obra fue adjudicada a la cooperativa, concede su visto bueno a la solución propuesta, dado que algunas viviendas ya están vendidas, según se aseguró ayer.n