val miñor

1.400 pasajeros viajaron en cruceros por las Rías

Susana González, Ángel Rodal, Jose Juan Durán, Carmen Pita y Manuel Soliño.
photo_camera Susana González, Ángel Rodal, Jose Juan Durán, Carmen Pita y Manuel Soliño.

Portos y Agan+ hacen balance positivo de la primera temporada

nnnUn total de 1416 pasajeros han realizado los Cruceros Costeros organizados por Portos de Galicia y la Asociación Galega de Actividades Náuticas Agan+, en su primera temporada de vida. En total se realizaron 69 salidas por las seis rutas definidas, dos por cada ría, con clientes principalmente gallegos y del arco atlántico europeo, pero también de otros países como México y Cuba. 
La ría de Vigo ha sido la más solicitada durante esta primera temporada de Cruceros Costeros. En total, más del 50% de los pasajeros optaron por las rutas de esta ría atraídos por la belleza de las islas Cíes, la isla de San Simón y Baiona por donde pasaron el 30% de los cruceristas.
El presidente de Portos de Galicia, José Juan Durán, y el presidente de Agan+, Manuel Soliño, hicieron balance ayer en Baiona del primer año de esta iniciativa ideada para impulsar el turismo náutico y contribuir a crear una oferta turística fuera de la temporada alta. En el acto también participaron el alcalde, Ángel Rodal, la directora de promoción de Turismo de Galicia, Carmen Pita Urgoiti y la patrona mayor de la cofradía de Baiona, Susana González.
Durán reconoció que la propuesta es atractiva al permitir disfrutar del paisaje, la gastronomía y el patrimonio histórico y cultural de las Rías Baixas, en catamarán o en barco a vela, y adaptarse a las preferencias del cliente. Además, durante todos estos meses se ha hecho una importante labor de promoción que "notamos que ha calado profundamente en empresas del sector porque es un producto nuevo y diferente”. 
En total, los Cruceros Costeros han llegado a más de 4500 agencias de viaje de España y Portugal . “Es importante que el turista extranjero nos conozca, pero más importante es que quede contento y repita”, afirmó el alcalde de Baiona, Ángel Rodal. El perfil del tipo de viajeros es de personas de poder adquisitivo medio alto, que buscan paisaje y gastronomía y que valora de forma importante todo aquello que se le ofrece", afirmó el presidente de Agan+, Manuel Soliño. n

Te puede interesar