AGENDA DEL FIN DE SEMANA

San Blas de Bembrive

La parroquia celebra su devoción por este santo con una romería popular y fiesta en los furanchos

San Blas de Bembrive

Es la gran romería de invierno de Vigo, que reúne en la parroquia de Bembrive a miles de romeros. El principal atractivo de esta fiesta es que marca en el municipio la apertura de la temporada de furanchos, establecimientos típicos donde los particulares venden los excedentes de vino de su cosecha.
Este año, la Entidad Local Menor de Bembrive ha autorizado un total de 27 furanchos para que puedan servir el vino, acompañado de las tapas típicas de estas fechas: chorizo, oreja, empanada... y cómo no, el tradicional cocido. Además de estos locales, que se encuentran instalados en el entorno del ‘torreiro’ de fiestas de A Ponte y del barrio de O Mosteiro, los asistentes pueden también acudir a los restaurantes, mesones y bares de Bembrive, donde la cocina es igual de tradicional y sabrosa.
Cada uno de estos locales y furanchos ofrecerá su propia programación musical, en muchos casos a cargo de músicos aficionados. Los hay con un marcado carácter tradicional, con sus gaitas, bombos y panderetas, mientras que también es posible encontrar música más actual. Los furanchos ya están abiertos desde el pasado 11 de enero y este fin de semana ampliarán su horario hasta las 3.30 de la madrugada.
Tanto hoy, viernes, como mañana, sábado, Bembrive contará además con un mercado tradicional, con los típicos puestos de rosquillas, artesanía, pulperías... Los actos religiosos se celebrarán el sábado, 3 de febrero y día de la festividad de San Blas. La misa solemne se oficiará a las 12.30 horas en la iglesia románica de Santiago de Bembrive y será seguida de la tradicional procesión.

LUGAR: Parroquia de Bembrive
Sábado, romería durante todo el día. Furanchos abiertos hoy y mañana.