AGENDA

Samaín, Halloween y las fiestas del terror inundan la ciudad

La programación del Concello será en Porta do Sol y O Calvario desde 17 horas

Durante el fin de semana ya hubo actividades de Samaín. En la foto, Bouzas.
Durante el fin de semana ya hubo actividades de Samaín. En la foto, Bouzas.
Samaín, Halloween y las fiestas del terror inundan la ciudad

nnn La ciudad se llena hoy de Samaín y de Halloween para celebrar las fiestas de Todos los Santos y Fieles Difuntos. La programación del Concello se centraliza en la Porta do Sol y O Calvario. En el centro habrá ocho talleres infantiles de 17 a 20 horas, así como animación con pasacalles de 19 a 20.15 horas. En O Calvario habrá 4 talleres infantiles y actuaciones de grupos tradicionales con chocolatada. En el barrio hay un mercado de Samaín en el aparcamiento detrás de la iglesia de los Picos.
Pero hay muchas más fiestas. A partir de las 22 horas en La Casa de la Abuela noche de terror con Juantxonito.
En la plaza de O Berbés la fiesta empezará a las 17 horas con taller de maquillaje. A partir de las 19 horas magosto a precios populares, a las 20 salida de la Santa Compaña y a las 20.30 foliada de difuntos. En la Zona Náutico también ha programado actividades entre las 19.30 y las 21.30 horas con el pasacalles más terrorífico.
Además, en la entrada de la Escuela de Idiomas se ha organziado un flash mob de Halloween a las 12.30 y a las 18.30. 
También la Asociación de Vecinos de Navia ha organizado una noche de Samaín que empezará a las 17 horas con talleres, habrá música y a las 19.30 horas el grupo Setecuncas. A las 20.30 horas teatro con Lohengrin con la obra "Quero chorar".
En el cementerio de Pereiró siguen la visitas guiadas y diferentes locales de la ciudad han organizado fiestas. Es el caso de La Pecera, que cuenta con Alberto Cunha a partir de las 23 horas. En The Hush Rock habrá premios a disfraces y calabazas y en Malavida si se va disfrazado, chupito gratis.
Por otro lado, el Concello de Salvaterra de Miño ha programado una ruta nocturna con chocolatada a partir de las 20 horas. n