PROYECTOS Y PERCEBES

Proyectos y percebes

Difícil se lo está poniendo la lluvia este año a los guías turísticos que bien hacen en tener como seña de identidad un paraguas.

un grupo de estos profesionales gallegos desplegaron el amarillo del mencionado paraguas
un grupo de estos profesionales gallegos desplegaron el amarillo del mencionado paraguas
Proyectos y percebes


Esta semana, un grupo de estos profesionales gallegos desplegaron el amarillo del mencionado paraguas durante una fructífera visita a Vigo. Me cuentan que fue una jornada de formación que disfrutaron al máximo primero en Anfaco y después en el Museo del Mar,  entidades a las que agradecieron su colaboración y el aprendizaje adquirido para ofrecer a nuestros viajeros rutas de calidad con o sin lluvia.

2. ESCAPARTES

20180414213228868
Bajo ese nombre los jóvenes diseñadores mostraron sus mejores creaciones en la Estación Marítima dentro de la cuarta Feira das Ensinanzas Artísticas y Profesionais, clausurada el viernes pasado con un éxito rotundo. No en vano   la organización cifró en más de 2.000 el número de personas que visitaron este salón y que supone un respaldo a esta gran iniciativa. El público aplaudió las creaciones de las promesas del futuro, no sólo  para animar el esfuerzo y trabajo sino porque realmente demostraron ser un valor en alza.

3.MAMÁ A LA CARRERA.

20180414213207504
Feliz y plenamente en forma está una de nuestras grandes actrices. Marta Larralde se animó a correr la Vigbay acompañada por su bebé,  del que no se separa ni un sólo momento desde que fue mamá allá por el mes de septiembre. Como esta viguesa siempre ha sido una amante del deporte, tardó poco en ponerse a ello para recuperarse de los efectos que en el cuerpo produce la maternidad y el fin de semana pasado, mis mensajeras la descubrieron entre la multitud de corredores, empujando el carrito con su ‘peixe’ dentro, como ella llama cariñosamente a su hijo. Según aseguró, fue la carrera más especial de su vida. Como para no serlo.

4.PREPARATIVOS.

20180414213147332
Empresarias  Galicia ya tiene en marcha su tercer salón, una iniciativa que  la asociación organiza anualmente sobre el mundo empresarial y que presentó en el Concello. Fue durante una reunión mantenida con el alcalde de Vigo, Abel Caballero, y otros miembros del gobierno  municipal, en la que la presidenta de la del colectivo, Susana Pérez, explicó los pormenores de este encuentro, una de las actividades dirigidas a cumplir su principal objetivo, el de promocionar y visualizar la igualdad plena de la mujer como empresaria, profesional liberal o directiva.

5.TERRORÍFICO.

20180414213223976
Le apasiona el mundo fantástico y de terror desde que era niño y hace
años que se dedica a pintar los mejores monstruos que pueblan el
subconsciente colectivo. José Antonio Méndez es el único artista de este género que acude puntualmente a las grandes citas internacionales de “Horror Con UK”, en Inglaterra y la Weekened of Hell, en Alemania, vendiendo sus cuadros por internet a aficionados de todo el mundo. Este artista vigués estuvo recientemente en el festival de Dortmund, donde además de exponer sus obras y reencontrarse con sus seguidores, coincidió con Dario Argento. Director, productor y guionista italiano de cine, es conocido por sus trabajos del género giallo, y su influencia a películas de terror y slashers.

6. TALENTO.

20180414213211790
Vigo suma un nuevo nombre propio en su exitosa inmersión en los talent show televisivos. Tras haber disfrutado de una final de infarto con la espectacular actuación de los chicos del gimnasio TAO en  Got Talent, ayer mismo todas las alarmas se disparaban con la presencia de la joven Daniela Díaz. Dejó fascinado al jurado de Factor X ante el que se presentó acompañada de su guitarra y derrochando sensibilidad y candidez. ‘¡Madre  del amor hermoso¡ le dieron.  De casta le viene al galgo... Daniela es  hija de los integrantes de Aerolíneas Federales, Rosa Costas y Silvino Díaz. Ahí lo dejo.

7. DESDE MIAMI.

20180414213549890
A Vigo se desplazó el mismísimo   Nicolás Vallejo Nájera, Colate,  para pasar un fin de semana. No venía por placer, o sí según como se mire a juzgar por lo mucho que disfrutó de la estancia, sino como invitado al festival Vigo Porté de danza. El ex de Paulina Rubio ocupó un sitio entre el jurado del certamen, por su conocimiento, como dijo su gran amigo y presidente del mismo, Poty Castillo,  de las danzas del mundo. Entre risas o no, el caso es que tuvo que aguantar un auténtico maratón de coreografías que le obligaron en más de un momento a ‘escaquearse’ brevemente para mover las piernas y tomarse un cafelito. Bien vale un maratón si después uno disfruta al máximo y así lo hizo. Todo esto comentado, insisto por Poty, que durante la presentación del evento aseguró que el primer día terminaron la larga jornada de ‘marcha’ por Vigo.    El domingo, ambos regresaron a sus puestos en el jurado, eso sí con casi una hora de retraso por problemas técnicos, y a la hora de comer  comentaron que iban a por  unos ricos percebes de la Ría. Con ese manjar en el cuerpo, sin duda, la gala final del Vigo Porté se hizo mucho más llevadera, pues el exceso de participantes, requería los cinco sentidos. Pero eso no es todo, antes de partir hacia  Miami de regreso, la pareja de amigos y el resto del jurado (todos ellos en la fotografía) acudieron al fin de fiesta en un conocido local de Rosalía de Castro. La guinda del pastel fue la de una buena sesión de relajación en un spa de la ciudad.  Un viaje corto pero intenso. 

8. EN INGLÉS.
Al festival de danza también acudió el alcalde Abel Caballero, que no pudo quedarse a la entrega de premios por el retraso del certamen que hizo coincidir los horarios con la fallida Reconquista. A pesar de eso, el regidor tuvo tiempo de saludar al público y la organización, y al invitado estrella, al que se dirigió en inglés, para que no se sintiera desubicado.n