CARLOS NÚÑEZ

El gaiteiro vigués ofrece su ya tradicional concierto en su ciudad con motivo de las navidades

Carlos Núñez
Carlos Núñez
El gaiteiro vigués ofrece su ya tradicional concierto en su ciudad con motivo de las navidades

Carlos Núñez siempre vuelve a casa por Navidad, y lo hace ofreciendo un concierto que se enmarca dentro de una gira navideña por todo el país. En esta ocasión, nuestro músico y gaiteiro más internacional ofrecerá un repaso de todos sus éxitos.
Son ya más de 20 años desde su primer disco, “A Irmandade das Estrelas”, que supuso una verdadera explosión de la música celta en España. Desde entonces, no ha parado de evolucionar y de viajar por un universo musical muy personal conectando las tradiciones celtas de Galicia, Irlanda, Escocia o Bretaña e incorporando de forma pionera tradiciones musicales de toda la Península.
En su último disco, “Inter Celtic” (2014), un hermoso CD+DVD, Carlos Núñez volvió a contar con la colaboración de artistas de lujo, como Paddy Moloney, líder de The Chieftains, Alan Stivell, Dan Ar Braz, Altan, Sharon Shannon, Dónal Lunny o Donald Shaw, de Capercaille.
No se queda ahí el vigués, ya que a lo largo de su carrera ha colaborado con importantes músicos y artistas, desde el japonés Ryuichi Sakamoto hasta el cineasta Carlos Saura, con quien participó en ‘Jota de Saura’ (2016). 

LUGAR: Teatro Afundación
SÁBADO, 23 de diciembre, a las 21 horas