AGENDA

Festa do Choco

Redondela rinde tributo al producto estrella de su gastronomía con tres días de fiesta

La Festa do Choco abre las puertas con recetas tentadoras
La Festa do Choco abre las puertas con recetas tentadoras

El municipio de Redondela celebra la fiesta grande dedicada al producto estrella de su gastronomía: el choco. Esta cita gastronómica alcanza este año su edición número 32 y cuenta con el apoyo del Concello, la Asociación de Empresarios de Redondela y distintos organismos públicos y primados.
Declarada de Interés Turístico de Galicia, este año repite formato, con tres días de celebraciones que permitirán a los visitantes degustar, tanto en carpa como en los restaurantes de la zona, distintos platos elaborados con este sabroso cefalópoco, como los tradicionales ‘chocos en su tinta’ o la empanada de chocos, entre otras propuestas culinarias como los chocos a la plancha, en fideuá con almejas, con habas o a la plancha, todo ello a precios populares.
En cuanto a las actividades programadas, destacan las exhibiciones de baile, los pasacalles, la música tradicional que amenizará la carpa, o las demostraciones de cocina. También habrá una muesra audivisual sobre el choco, una especie típica de la Ensanada de San Simón, en Redondela, al fondo de la Ría de Vigo. El pregón, el sábado, correrá a cargo del monologuista Javier Varela. También habrá conciertos. En esta ocasión, con el Trío Musical 3.com (viernes), el Trío Musical Merchyt Treviño y Etiqueta Negra (sábado), y la Orquesta de Saxos de Redondela y Trío Pentágono, como broche musical, el domingo, a la Festa do Choco. Además, habrá rutas en barco por la Ensenada y a la Isla de San Simón.

FECHA: Desde el viernes y hasta el domingo, 13 de mayo
LUGAR: Carpa instalada en Redondela
www.redondela.gal