AGENDA DEL FIN DE SEMANA

Entroido con Efecto Pasillo

el conocido grupo canario ofrece hoy el pregón que abre las fiestas del carnaval de vigo

Entroido con Efecto Pasillo

Efecto Pasillo, el grupo que ha sabido como nadie combinar sonidos como el rock, pop, funk y la música latina, será el encargado de dar hoy, viernes, el pistoletazo de salida al Entroido de Vigo, una fiesta que llenará de color y de humor la ciudad hasta el próximo miércoles. Efecto Pasillo ofrecerá el pregón, seguido del concierto inaugural. Será a las 20 horas en la Porta do Sol, donde se procederá también a la Entronización do Meco.
El Entroido seguirá el sábado con el Gran Desfile Concurso de Comparsas, un evento que reúne a más de 20 formaciones llegadas de toda el área de Vigo y que congrega en las calles a miles de personas. Este evento se desarrollará a partir de las 17 horas. Las comparsas realizarán el recorrido que va desde el nudo de Isaac Peral hasta la Porta do Sol, donde habrá un gran fin de fiesta con la Orquesta Israel.
El domingo está reservado para la Carreira do Entroido, prueba deportiva con dos recorridos: uno para la categoría infantil, que transcurrirá por Príncipe, y el de adultos, que irá por Elduayen, Paseo de Alfonso XII, Pi y Margall, López Mora, Camelias, Romil, Cachamuíña, Ronda de Don Bosco y final en Porta do Sol. Salidas de Porta do Sol desde las 10 de la mañana.
Por la tarde habrá también en este punto del centro de la ciudad cuentacuentos y una chocolatada, a partir de las 17 horas.
El Lunes de Entroido los actos se trasladan a la lonja del Concello, donde a partir de las 17 horas se celebrará el Entroido Infantil y el Concurso de Disfraces para menores de 13 años.
El martes, en este mismo escenario y a la misma hora, se desarrollará el Concurso de Disfraces para mayores de 14 años. Mientras, por el centro de la ciudad habrá animación de calle. Por la noche se celebrará la Queima do Meco, a partir de las 22.30 horas, durante una verbena que estará amenizada por la Orquesta Compostela.
El Miércoles de Ceniza se despedirá al Carnaval con el Enterro do Meco. A partir de las 18 horas de celebrarán las exquequias fúnebres y los oficios laicos y se dará a conocer a los ganadores del Concurso de Comparsas. Todo ello, en un acto donde todos los presentes irán de riguroso luto.