Desertores que no desertan

Desertores que no desertan
photo_camera Desertores que no desertan

LA BANDA DE ROCK VIGUESA, DE NUEVO EN CONCIERTO 

 Dos discos de éxito, tres sencillos que pegaron, diez años en la carretera, y después, la separación “por cansancio de nosotros mismos, fue mucha traca”, explica Valerio Araújo, voz de los vigueses Desertores, que mañana, sábado 17, estarán de nuevo en directo en la sala Salasón de Cangas a las 22,30 (entrada única a 5 euros). Después del largo silencio de la disgregación, se volvieron a reunir para celebrar con un concierto acústico los 40 años de Elepé, la mítica tienda de discos de Vigo.
 Lo positivo de la experiencia les animó a volver con el grupo, quizá con otra visión, haciendo versiones de sus propios temas aunque respetando su esencia de rock brillante y sin concesiones. “Tocamos en varias salas y la gente nos acogió muy bien, así que aquí estamos de nuevo”, señala Vale, un histórico de la música de Vigo, con una larguísima trayectoria a sus espaldas tanto como vocalista como a la batería. La formación actual de Desertores la componen curiosamente dos parejas de hermanos, los Heredia, Humberto y Juan, a la guitarra y al bajo, respectivamente; y los Araújo, Valerio y Paco, a la voz y la batería y voz. Todos ellos a su vez se emplean en otros grupos tanto de música propia como de “covers” y no es raro verlos los fines de semana por locales de Vigo, Baiona o Redondela. 
En Cangas, una actuación que tienen subrayada como mayúscula, tocarán todos los temas conocidos, con “El Pulpo” -un irónico alegato anti-machista adelantado a su época- y “Sal de mi nube”, además de otros que les colocaron muy arriba en los noventa. Y también, de postre, anuncian un par de versiones sorpresa. Imprescindibles.
LUGAR: Sala Salasón de Cangas 
FECHA: Sábado, 17 de marzo, a partir de las 22,30 horas.

Te puede interesar