AGENDA DEL FIN DE SEMANA

Baiona celebra A Arribada

la villa regresa a 1493 para recrear la llegada de la “la pinta” con la noticia del descubrimiento

La Arribada 2017
La Arribada 2017
Baiona celebra A Arribada

El 1 de marzo de 1493 arribaba al puerto de Baiona una de las tres Carabelas que un año antes partía rumbo a las Indias. “La Pinta”, comandada por Alonso Pinzón, fue la primera de las tres naves que tocó tierra para dar noticia del descubrimiento de un nuevo continente. Este es el origen de la Festa da Arribada, que este fin de semana volverá a transformar la real villa, que retrocederá en el tiempo 525 años para revivir aquella gesta en los mismos escenarios: la playa Ribeira y todo el Casco Histórico.
Hoy, viernes, la jornada está reservada a los actos oficiales, con la recepción de autoridades y la ofrenda floral en el Parador. El sábado y el domingo será el turno para el Real Mercado Medieval y para los numerosos espectáculos que se sucederán durante estos dos largos días: artesanía, gastronomía, demostraciones de cetrería, justas medievales, música y animación por todas las calles, juegos para los más pequeños, teatro, juglares...
Todo ello, bajo una cuidada ambientación que hará a los visitantes disfrutar de una de las mejores fiestas de recreación histórica de la Península, declarada de Interés Turístico Internacional.
De especial interés es la representación de la obra “Arribada do Descubrimento”, que toma como escenario el enclave original donde tuvo lugar este hecho, la playa de Ribeira, con pases el sábado y el domingo.
El programa se completa con exposiciones temáticas en distintos espacios de la villa. Habrá servicio especial de transporte por tierra y por mar.

LUGAR: Baiona
FECHA: Desde hoy y hasta el domingo, 4 de marzo.
Programa completo en: www.baiona.org